Pequeñas Muertes

Para hablar de todo un poco, compartir, aprender y esparcir lo que sea que somos por el mundo. Este blog, sus publicaciones y comentarios son propiedad exclusiva de Tanya Badía. Su reproducción total o parcial no está permitida. En caso de querer copiar o tomar información del mismo debe solicitar permiso y dar el crédito correspondiente.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Las comidas de mami: para el bebo :)=



Hola a tod@s: todo un año sin escribirles, al menos no por el blog. Como se darán cuenta el título de esta entrada es un tanto (pueden decirlo sin miedo) rarito :), bueno, les daré las explicaciones básicas y de ahí partimos: mi hermano Nelson Luis (alias el Bebo, el Patas entre otros impronunciables nombres) ganó una beca para estudiar fuera del país. Eso es GENIAL! pero oh detalle!: por -al menos- un año no podrá comer comida de mi madrecita querida, que por cierto es una especie de chef.


El punto es que soy un poquito sádica (no se me ven los cuernitos, pero con un tenedor ya tengo un tridente) y he querido darle algo de envidia a mi hermano enseñándole alguna de las cosas que se va a perder en todo un año (ejejejejjee). Entonces, no se sorprendan si ven varias entradas medio gastronómicas de ahora en adelante.


El asunto este de la comida es también una excelente y deliciosa excusa para reactivar el blog. No pretendo compararme con algunos amigos que de verdad saben de esto y se dedican con todas sus energías al blogeo (Mr. Gordis: Es aceptada esa palabra??) pero sí podemos compartir ciertas informaciones de este bello mundo.

Les tengo algo sobre el Festival de poesía en la Montaña 2010, pero eso es la próxima entrada, ahora ALLEZ con la tortura para el Patas!

En primer lugar el sábado comimos quiche. Este ''caballero" de la comida se elabora a base de harina, huevos y sal y se rellena prácticamente de lo que prefiera el comensal. En nuestro caso se hizo con tocineta, queso y algo de jamón, RICOOOOO!!!! :) como pueden observar en la foto el quiche se ve bien, sencillo y hasta agradable, pero me permito avisarles algo: el sabor del que prepara mami es FANTASTICO! (primera tortura fuera)






En segundo lugar el domingo mami decidió preparar nachos. Sí, tan sencillo como se lee; el punto aquí es que son nachos caseros: tostitos, una buena ensalada, y carne molida hecha por nosotros con de todo lo que quieras que lleve adentro (en mi caso me incliné por un hermoso ají rojo que papi llevó y me dio pena verlo sentadito en la meseta, con su bello rojo color y nadie que quisiera echarle los dientes), y luego A COMER NACHOS!!!! queso incluido claro.






Sé que muchos de ustedes han comido nachos y posiblemente pensará que esto de tortura tiene nada, pero verán: mi hermano está en Minesota, Estados Unidos, por allá arriba, con 8 meses de invierno y a pesar de que la comida de la universidad es 'decente' (según él) NADA, digo NADA, puede compararse a una comidita casera, hecha pensando especialmente en quien la comerá. Y ya que el sábado al Patas le tocó comer sandwich con refresco y el domingo papitas con Gatorade, estoy 100% segura que esto SI es una tortura para mi hermanito (ahora sí pueden imaginar los cuernitos saliendo de mi cabeza y el tridente en mis manos).


Bueno, les dejo por ahora, pero reactivado el blog espero saber pronto de sus andanzas y seguir compartiendo 'de todo un poco'.


Abrazos! :)


T.B.