Pequeñas Muertes

Para hablar de todo un poco, compartir, aprender y esparcir lo que sea que somos por el mundo. Este blog, sus publicaciones y comentarios son propiedad exclusiva de Tanya Badía. Su reproducción total o parcial no está permitida. En caso de querer copiar o tomar información del mismo debe solicitar permiso y dar el crédito correspondiente.

miércoles, 9 de mayo de 2012

X años con ustedes



 Creo que a estas alturas del juego todos nos hemos dado cuenta que no soy consistente con las entradas al blog.  Algunos podrían pensar que es vagancia, otros que es puro olvido; de mi parte no estoy segura de lo que es pero cuando me entere les aviso.

 Por el momento hace ya mucho que les debo una entrada sobre el Círculo literario de la Montaña, misma que cumpliré con esta entrada, pero aprovechando la oportunidad para contarles algo emocionante, atractivo, interesante, divertido, educativo, desestresante (no, no es un juego de fútbol), entre otras cosas, haciendo uso de la idea que rueda por ahí de que las mujeres somos multifacéticas (no fue Oprah Winfreyquién popularizó esto??).

 La FUNDACION FESTIVALES DE LA MONTAÑA se complace (jejeje, que cliché) en invitarles a participar del X FESTIVAL DE POESIA EN LA MONTAÑA. 

 Síiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! El FESTIVAL cumple ya 10 años en agosto del 2012 y no nos podemos aguantar las ganas que tenemos de recibirles nuevamente en Jarabacoa y pasar con ustedes 4 días de poesía, en los que ‘los y las poetas del siglo XXI abandonemos la rutina diaria y las grandes urbes para encontrarnos entre las montañas, trayendo el verso en la mirada y el interés de poder tocar las estrellas con las puntas de los dedos’, frase descriptiva de nuestra misión y que ya muchos de ustedes han podido vivir en carne propia.

 Este año, gracias a estar celebrando la primera década del FESTIVAL, hemos variado nuestro programa de manera que no solo nosotros disfrutemos de esos 4 días, si no que el pueblo de Jarabacoa y zonas aledañas participen también de esta fiesta de la poesía desde sus calles, casas y el centro de operaciones... perdón, el Centro Salesiano.

 Tendrá lugar en Jarabacoa, del 16 al 19 de agosto de este año y las inscripciones están casi, casi ya abiertas (estamos en proceso de actualización de fichas e informaciones en el blog).  Anímense nuevamente a subir a la ciudad de la Eterna Primavera, a respirar nuestro aire de pinos, sentir el fríito de nuestros ríos y dejarse envolver por las estrellas, las flores y el sol cuando la poesía tome su lugar de reina en el Festival de este año.

 www.poesiaenlamontana.wordpress.com para más información y seguimiento entrar a esa dirección que les he puesto al inicio de la oración.


Ahora, a por el grupo!


El Círculo literario de la Montaña es el nuevo grupo literario de Jarabacoa, reuniéndose los miércoles a las 7:30 p.m. en MUVA, centro de Arte, cerca del parque Duarte.  Contamos con un grupo de jóvenes de todas las edades (no, no es una contraposición, solo intento salvar mi pellejo ;) quienes invertimos nuestro tiempo literario en leer, discutir, combinar artes (películas! Música!) y escribir tanto narrativa como poesía, incluso rap social. 

 Como parte de la Fundación Festivales de la Montaña, el Círculo Literario ha participado del Festival de Poesía de la Montaña, invitado a la Feria Internacional del Libro al Pabellón de Autores Dominicanos, al Centro Cultural Bellarmino, entre otros.  Trabajamos intensamente para ofrecer a cada miembro del Círculo un espacio donde sus intereses se escuchen y estudien pero, a la vez, se amplíe su horizonte con la lectura y nuevos retos.

Gracias a los avances tecnológicos a los que hemos estado sometidos en los últimos años, para contarles más del grupo, enseñarles fotos, videos, comentarios e historia de los miembros, no tengo que reproducir la información aquí, o dedicar un escrito a cada persona, solo tengo que…

 Taran taran!!!!! Darles el link a la página en facebook que tenemos y decirles que nuestras puertas están abiertas, sea que quieran participar a través de la misma página, visitarnos, ayudarnos ofreciendo talleres, tertulias, enviando libros para que los chic@s sigan creciendo en el mundo del conocimiento; en fin, lo que deseen:  http://www.facebook.com/#!/groups/102654883142765/

 Un saludo desde estas montañas, recuerden que seguimos en el camino al X FESTIVAL DE POESIA EN LA MONTAÑA, no se pierdan la celebración J J J



Tanya