Pequeñas Muertes

Para hablar de todo un poco, compartir, aprender y esparcir lo que sea que somos por el mundo. Este blog, sus publicaciones y comentarios son propiedad exclusiva de Tanya Badía. Su reproducción total o parcial no está permitida. En caso de querer copiar o tomar información del mismo debe solicitar permiso y dar el crédito correspondiente.

jueves, 21 de junio de 2012

JLG

Después de recuperar mi voz esta mañana (no sé qué tiene que ver con la voz de mis dedos, pero aparentemente era una especie de soporte moral entre partes del cuerpo) puedo contarles sobre el concierto de Juan Luis Guerra el sábado 16 de junio de este año, en el Centro Olímpico Félix Sánchez.  Ya mi querida amiga Daniela Cruz, en su blog www.delsolconsanluis.blogspot.com,  comentó al respecto, pero no puedo quedarme con estas ganas, así que ahora me toca :D


Primero saber que JLG es uno de mis artistas favoritos.  Por bien o por mal (a veces me paso de dulce) me encanta su música, ya que ES música y sus líricas son fantásticas (perdón a quien le guste pero no puedo soportar más de 5 segundos la lírica para el ‘recuerdo’ de: ‘esto se baila diciendo que sí’ y otras lindezas por el estilo).


El sábado llovió. Y llovió. Y llovió.  Cayó agua del cielo como si estuvieran haciendo limpieza general o nos estuvieran poniendo a prueba; los asistentes al concierto perdimos camisetas, tenis, idas al salón (las que fueron) carteras, celulares y todo lo demás que se quieran imaginar debido a la lluvia que empapó todo lo que pudo tocar, y aquello que no pudo tocar lo salpicó.


Entre lo salpicado se debe incluir cada canción que JLG y su 4-40 tocó: salpicado porque a nadie le importó tomar la prueba de la lluvia y la paciencia, a ninguno de los presentes les preocupó la gripe del día siguiente o repetir el calor del salón, a nadie le interesó que eran las 9 de la noche y que estábamos encerrados entre paredes de cuerpos que bailan (a veces muy mal! Porque todo hay que decirlo en este caso), brincaban, pisaban, daban codazos.  Absolutamente nadie se preocupó porque en una de esas vueltas danzarinas los traseros se chocaran (más empujones de este tipo no creo haber visto en otro lugar).  Todos estábamos pegados, queriendo o sin querer, todos mojados, todos roncos, todos gozando de lo lindo porque nadie se dio cuenta de todos los sinsabores hasta que salimos del estadio.


Me terminó de hipnotizar el hombre cuando tocó los primeros acordes de ‘Razones’ :D, y cuando se le ocurrió pasar por ‘A Pedir su Mano’ creí que tenía un vestido blanco, iba descalza y me encontraba en un cañaveral entre La Romana y San Pedro de Macorís esperando mi vestido de hojas del platanal.


Mi amiga y compañera en esta aventura, Magdalena Núñez, entendía que una ocasión de este tipo no se repite a diario y que, por lo mismo, tenía que disfrutarla tanto como pudiera.  Cuando la orquesta no tocaba Magdalena gritaba y cuando tocaba gritaba más si cabe.  Tomaba aire como si fuera el lobo feroz en la casa del 3er cerdito, encogía el cuerpo y desde el piso iba subiendo con su grito en la garganta.  Algunas personas alrededor ya estaban dándome el mal de ojo, avisando de los trasplantes de tímpanos por venir.


Honestamente no sé qué ocurrió después que llegué a la cama y puse la cabeza en la almohada.  Definitivamente una de dos: o Pegasso me sacó a volar o me dormí; pero debo admitir que entre el concierto de JLG, el pase a cuartos de final de Alemania y Portugal y la ronquera que me duró hasta esta mañana, el fin de semana fue genial.


Quisiera ser poética y terminar con Ojalá que llueva Café, como lo hizo él, pero creo que deberán conformarse con imaginar mi sonrisota por haber sido parte de este concierto :D  Que a nadie le quepa duda: desde que pueda repetir, repito! JLG es como un pecado: sabes que te quedarás ronca de (intentar) cantar con él, que los cielos se caerán esa noche, pero no puedes evitarlo, sigues bailando y cantando… bailando y cantando en un círculo de flores… Ay! Mejor apago y me voy.

Hey!! saben como en los conciertos buenos el público siempre termina pidiendo otra canción? pues esta es la mía: no olviden visitar el wordpress del Festival de Poesía en la Montaña, ya están actualizados los datos y requisitos de participación.  Les esperamos!!



Etiquetas: , , , ,