Pequeñas Muertes

Para hablar de todo un poco, compartir, aprender y esparcir lo que sea que somos por el mundo. Este blog, sus publicaciones y comentarios son propiedad exclusiva de Tanya Badía. Su reproducción total o parcial no está permitida. En caso de querer copiar o tomar información del mismo debe solicitar permiso y dar el crédito correspondiente.

lunes, 18 de marzo de 2013

Fundación 100 Gifts 100 Smiles realiza Operativo Dental Manabao



 Jarabacoa.- La Fundación 100 gifts 100 smiles, radicada en New York (USA), trajo a esta localidad el Operativo Dental denominado ‘2 minutos x 1 sonrisa saludable’, con el apoyo de un equipo de doctores de la ciudad de Jarabacoa y el sistema Educativo de la comunidad Manabao

 Patricia Ortiz y Christian Martinez, fundadores de 100 Gifts 100 Smiles, encabezaron el operativo en la comunidad de Manabao el pasado 22 de febrero del 2013.  De 9:00 a.m. a 4:00 p.m., cinco doctores y sus ayudantes ofrecieron limpiezas y cirugías menores gratuitas para los estudiantes y staff de la Escuela Elemental y el Liceo de Manabao; y demás personas de la comunidad.

 Durante las horas de labor se atendieron más de 130 personas. Aparte del trabajo médico se ofreció a todos los asistentes una charla sobre higiene bucal, cómo mantenerla y su importancia. Todos recibieron un kit de limpieza bucal consistente en un cepillo, pasta e hilo dental.

 La entidad no lucrativa agradeció la colaboración desinteresada de los doctores Samuel Danai Rosario, Dra. Mariel Ureña Garrido, Esther Ortiz, Yissel Zaiter, María Mercedes Reyes, Dra. Wilka Ortiz, Dr. Marcos Martínez, Dra. Cecilia Duran y Glory Páez. También reconoció la ayuda brindada por el equipo de la Escuela Elemental Manabao, que acompañó durante todo el proceso y sirvió de enlace con la comunidad para que esta actividad pudiera ser exitosa.

 Es importante destacar el aporte significativo de la compañía Colgate Palmolive R.D., que donó gran parte de los kits de higiene bucal y la contribución de los colaboradores que a través de la Fundación 100 gifts 100 smiles aportaron para que la actividad pudiera llevarse a cabo.

 La alta donación económica recibida, hizo posible extender las donaciones de kits bucales y charla de higiene bucal a las escuelas elementales de Los Dajaos y Paso Bajito, por lo que el número de jóvenes beneficiados con esta iniciativa se coloca aproximadamente en 430.

 100 gifts 100 smiles  fue creada por Patricia Ortiz y Christian Martinez, quienes la presiden actualmente; tiene como objetivo el “llevar sonrisas a niños en necesidad, haciendo una diferencia en nuestra sociedad”, tal como lo indica su lema de presentación.  Actualmente con oficina principa en New York, NY, USA, buscan llevar su energía y planes a lugares especialmente afectados por la pobreza y cuya población se concentre en los jóvenes.  Para saber más sobre la fundación 100 gifts 100 smiles, sus próximos proyectos y como ayudar (además de ver las fotos!!! :) visiten su página en Facebook, 100 Gifts 100 Smiles.






TB

Etiquetas: , , , ,