Pequeñas Muertes

Para hablar de todo un poco, compartir, aprender y esparcir lo que sea que somos por el mundo. Este blog, sus publicaciones y comentarios son propiedad exclusiva de Tanya Badía. Su reproducción total o parcial no está permitida. En caso de querer copiar o tomar información del mismo debe solicitar permiso y dar el crédito correspondiente.

martes, 10 de septiembre de 2013

Proyecto Mochila Azul: porque la educación es el inicio y el camino del desarrollo



   Esta vez, la fundación 100 gifts 100 smiles   tomó en sus manos el proyecto “Mochila Azul… de regreso a clases”, en la escuela de Los Dajaos y El Paraguas, ambos lugares remotos y rurales del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Con el proyecto Mochila Azul se busca el dotar a los estudiantes de ambas escuelas primarias de útiles escolares esenciales, tales como cuadernos, lápices, lápices de colores, saca puntas, juegos de geometría, material gastable y juegos didácticos que permitan a los chicos aprender jugando.

Cerca de 185 estudiantes en grados de pre primario a 8vo, recibieron materiales para sus estudios. Gracias al trabajo de promoción y al apoyo de quienes creen en la labor de la fundación y en el principio de que la educación es la mejor -sino la única- arma para el desarrollo de los pueblos.

Este año la fundación cuenta con la adición a su grupo de trabajo del Sr. Pedro Antonio Ortiz (Tony) quien junto a sus hijas encabezó la entrega de materiales a los alumnos beneficiados junto a la coordinadora de la actividad, Tanya Badía.

Queremos dar gracias especiales a Brunilda Durán, Douglas Brown, Bernarda Díaz, Maritza Rodríguez, Noelia Mora y su padre José Francisco Mora (Chichí).

El próximo paso de la fundación es llevar ‘Mochila Azul… de regreso a clases’ a los niños necesitados en Ecuador y combinar el proyecto ‘Sonrisa Feliz’ y ‘Mochila Azul… de regreso a clases’ para ser ofrecido a los niños de Haití.  Esperen por detalles sobre ambos proyectos y las diversas formas en que pueden apoyar la causa.

No duden en visitar la página en facebook para ver la memoria gráfica de la actividad: https://www.facebook.com/100Gifts100Smiles?fref=ts


Sobre 100 gifts 100 smiles

100 gifts 100 smiles  es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo “llevar sonrisas a niños en necesidad, haciendo una diferencia en nuestra sociedad”. Creada por Patricia Ortiz y Christian Martínez, quienes la presiden, actualmente con oficina principal en New York, NY, USA, busca llevar su energía y planes a lugares especialmente afectados por la pobreza y cuya población se concentre en los jóvenes. Para saber más sobre la fundación 100 gifts 100 smiles, sus próximos proyectos y como ayudar, visite su página en Facebook, 100 Gifts 100 Smiles.


T.B.


Etiquetas: , , , , , , ,