Pequeñas Muertes

Para hablar de todo un poco, compartir, aprender y esparcir lo que sea que somos por el mundo. Este blog, sus publicaciones y comentarios son propiedad exclusiva de Tanya Badía. Su reproducción total o parcial no está permitida. En caso de querer copiar o tomar información del mismo debe solicitar permiso y dar el crédito correspondiente.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Hoy, en mi continente

Como tengo amigos que son muchísimo más serios que yo, ahora estoy escuchando el PodCast de nuestro Alexei, dedicado hoy a Víctor Jara y Allende. Precioso está, perfecto para dejar el almuerzo y sólo recordar lo que no nos tocó vivir (eramos muy chicos o quizás ni nacidos), pero que tan profundamente ha herido la historia de todo un continente.
Quien no conoce su historia está condenado a repetirla: creo que la vida es un 'Círculo sin fin' (sí, me robé la frase de Lion King, pero cae como anillo al dedo) y de alguna forma encontramos siempre la manera de destruir lo que creamos. Sin embargo, hay historias que no deben repetirse NUNCA.
Ni Chile, ni Argentina, ni República Dominicana, ni tantos países hermanos, que hemos sufrido las reminiscencias de las masacres, que nos han golpeado como esclavos malditos por siempre querer ser pacíficos y trabajar para avanzar, a los países que han intentado escupirnos en las fronteras y obligarnos a doblegar no las piernas, ni las espaldas, sino el territorio con toda su riqueza, esos países debemos aprender muy bien la historia, no sea que estemos condenados a repetirla sin encontrarle final que de esperanzas.
No se condenen a repetir sus historias, pero guarden en sus cerebros muy cuidadosamente lo que fue, es y no sabemos si será. No caigan en la estupidez del soldado en tiempos de 'paz', que se echa a descansar y se olvida de ejercitarse y mantenerse atento. Hasta la Biblia condena a tales soldados. Siempre trabajen, siempre aprendan, siempre encuentrense alertas no sólo a lo que los demás están haciendo por su historia, sino a lo que ustedes no están haciendo porque se les duerme la conciencia.

'Quien quiere ser águila debe volar y mirar lejos'

Tanya

1 comentarios:

A las 11 de septiembre de 2008, 11:09 , Blogger Santiago ha dicho...

Hola Tanya, tu blog me ha encantado, pero espero tus poemas. El 11 de septiembre es en mi país el Día del Maestro, es la negra fecha mencionas en la historia de Chile, dentro de unos días será el aniversario de la muerte de Neruda, es otoño en mi vida y en este país, pero en la parte sur de América Latina es primavera desde el 21 próximo...
Un abrazo...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio